Sobre mí

Soy Montserrat Gaspar Sancho.

                               Mi historia comienza  un mes de mayo del siglo pasado. Por eso será que me encanta la Naturaleza, la primavera y las flores, entre ellas, la más especial para mí, el girasol.  Y también explicará  mis valores y creencias, todos ellos en contexto con una sociedad y circunstancias específicas,….cumplir 15 años en plena década de los 80 es lo que tiene! Para aquel entonces, no había móviles,  ni internet, ni redes sociales……quedábamos de un día para otro con los amigos, sin watsapp, por increíble que parezca hoy en día!…. las cámaras de fotos usaban carretes, no había selfies, ni filtros …..estudiábamos con enciclopedias , que comprábamos por tomos, y nos daban una visión  en un solo plano….envidiable los programas en 3D para estudiar hoy en día….la anatomía hoy es mucho más atractiva estudiarla así!!!!!

                             Soy la segunda de tres hermanas,  mis padres, crearon una bonita familia, donde el amor, el respeto y la educación eran y siguen siendo, valores prioritarios.  Junto con mis hermanas,  inmejorables compañeras de vida,  mi infancia, adolescencia y juventud, transcurrieron entre juegos, alegría, amigos, familia, felicidad, diversión, y  estudios. Y como la vida es dual, también hubo momentos tristes, frustraciones, decepciones, perdidas,  llantos….todas las emociones tuvieron su lugar….. algunas las pude  gestionar en su momento, otras, cuando conseguí las herramientas emocionales necesarias para ello,  en una época más adulta.

                           Cursé  los estudios básicos de EGB,  Bachiller y COU  (año 1990, Curso Orientación Universitaria).

                          Me hubiese encantado estudiar biología, sin embargo, las circunstancias del momento no lo hicieron posible y decidí estudiar fisioterapia, decisión que agradezco de corazón.

                        Acabé en 1993 y ese mismo verano ya comencé a trabajar en el mismo centro médico dónde, desde primero de carrera había estado haciendo prácticas de manera personal y  privada. Aprendí muchísimo gracias a la variedad de pacientes con patologías muy, muy variadas.

                       Fue en esa época, cuando hice la formación de RPG (Reeducación Postural Global) de la mano de Philippe Souchard en Bilbao. Siempre me ha interesado mucho la POSTUROLOGIA. El lenguaje no verbal,  excelente comunicador.

                     Continué mi formación con los estudios de OSTEOPATIA, 6años, en Barcelona. 1996-2002 que completaría con la especialización durante los años posteriores en OSTEOPATIA PEDIATRICA, al mismo tiempo que en mi vida personal y junto con mi marido, iniciamos la gran aventura de ser padres. Juntos, hemos creado una bonita familia, a la que amo y adoro, sin ella, nada de esto tendría sentido.

                         En esta nueva época de mi vida y gracias a mi gran maestro, mi hijo, descubrí mi luz y mi sombra. Esto me hizo comenzar un camino de estudios en el desarrollo personal con diferentes cursos y formaciones, entre ellos, PEDAGOGIA SISTÉMICA, PNL (programación neurolingüística), CONSTELACIONES FAMILIARES, BIONEUROEMOCIÓN, HAPTONOMÍA,….todas estas herramientas, las utilizo en consulta, según valoración profesional.

                        Para aquel entonces, ya trabajaba por cuenta propia y así continuo desde entonces.

                         En la actualidad, desde mi momento vital, más serena y madura, liberada de muchos “tengo que, hay que,”  VIVO el PRESENTE desde la GRATITUD y HUMILDAD, siendo consciente que este, es un paseo muy corto, y que el único objetivo de la vida es SER FELIZ y DISFRUTAR de la mejor manera posible.

                       Cada día celebro como un ritual amoroso, el momento solemne que comparto con cada paciente. No hay nada más sagrado que poder  acompañar a un SER en su proceso de recuperación o mantenimiento  de  su estado de bienestar.

                       Aquellos a los que nuestra profesión  nos sitúa en una posición de poder acceder física y/o emocionalmente al SER, nos debemos a la máxima RESPONSABILIDAD que ello exige a todos los niveles.

                                                                        GRACIAS.